jueves, 8 de mayo de 2008

III Curso sobre Restauración de Ríos y Riberas

Ya está en marcha el III Curso de Restauración de Ríos y Riberas, que organiza, entre otras entidades, la Unidad de Hidráulica e Hidrología de la Universidad de Valladolid y el Grupo de Hidrología de la Universidad Católica de Ávila.
Se celebrará del 7 al 11 de julio de 2008 en Palencia.
Sus objetivos son:
- Proporcionar una visión integral del río como ecosistema.
- Plantear la restauración fluvial desde el conocimiento de la fauna, la vegetación fluvial y las variables morfológicas, hidrológicas e hidráulicas que confluyen en los diferentes tipos de ríos y que permiten su funcionamiento natural.
-Reconocer impactos y síntomas de alteración y degradación fluvial.
- Conocer métodos de bioingeniería para el tratamiento de márgenes y orillas.
- Determinar nivel de caudal ecológico y conocer los sistemas de paso piscícolas para reducir la fragmentación del hábitat fluvial.
Entre los conferenciantes, tenemos personas de la talla de Marta González del Tánago, Joaquín Navarro, Javier Sanz Ronda, Asier Sáiz Rojo, Andrés Martínez de Azagra, Juan Manuel Díez, Benigno Elvira o Anastasio Fernández Yuste, por poner sólo algunos ejemplos.
Por la experiencia que tenemos de ediciones anteriores, y frente a otros cursos organizados por universidades limítrofes de forma ciertamente desleal, este es un curso, no sólo formativo, sino también para que los amantes y apasionados de los ríos disfruten.
Información e inscripciones: jorge.mongil@ucavila.es o helga@funge.uva.es


1 comentario:

DTC dijo...

¿Esto ya lo saben en el gabinete de prensa de la Universidad? Estaría bien mandar una notita...