viernes, 26 de junio de 2009

Watertube: protector y suministro de agua

Watertube es un tubo protector de plantas que a la vez suministra agua para su supervivencia y desarrollo. Esta es la descripción del producto que hace su página web (http://www.watertube.info/):
"El WATER TUBE consiste en un tubo de polietileno inflado con aire y soldado en algunas zonas para formar 8 compartimentos comunicantes, creando así una robusta estructura tubular hermética capaz de contener más de 20 litros de agua. Instalado alrededor de un pequeño árbol o planta, se sujeta mediante 3 estacas de madera. El agua almacenada en su doble pared se distribuye al árbol o a la planta a través de un goteador especialmente diseñado. El WATER TUBE® sólo se rellena una vez al mes.
Este protector de árbol único en su género hace mucho más que proteger y regar la planta. Es la manera de hacerlo lo que estimula el crecimiento y, lo que es más importante aún, la supervivencia.
Durante el periodo más crítico para un árbol joven recién plantado, el WATER TUBE una vez lleno, distribuye el agua constantemente, a un ritmo regular y controlado, durante 16 días. La cantidad de agua que fluye es de 3,5 litros el primer día, disminuyendo a 500 ml. el 16º día. A partir del 17º día, el WATER TUBE está vacío y permanecerá así hasta final de mes. Al reducirse de día en día la fuente de agua, las raíces se extienden en busca de la humedad del suelo. La red radicular se desarrolla rápidamente y el árbol joven alcanza así su grado de madurez con mayor rapidez convirtiéndose en un árbol robusto".

www.watertube.info

En el siguiente enlace podéis ver un video sobre este sistema: http://www.watertube.com.au/movies.html

Lógicamente, watertube es un producto comercial y no es nuestra función hacer publicidad. Sin embargo, la empresa que lo comercializa, con el fin de que lo probemos, nos ha suministrado unas muestras que ya estamos instalando y cuando sea posible os comentaremos los resultados. A priori nos parece una idea interesante que, no obstante, no creemos que sea adecuada para la restauración forestal a gran escala debido fundamentalmente a su coste (en este campo los sistemas de recolección de agua le ganan la partida sin ninguna duda). Pero en el campo de la jardinería o la arboricultura puede tener utilidad.

www.watertube.info

No hay comentarios: