martes, 9 de noviembre de 2010

Modelos y aplicaciones de la UDHH de Madrid

En la Unidad de Hidráulica e Hidrología de Madrid, llevan años realizando un excelente trabajo. Han desarrollado, por ejemplo, algunos modelos y herramientas informáticas, que están disponibles en su web:
-Aplicación R10, v. 1 (2009).- Con esta aplicación se puede conocer el factor pluvial R para un periodo de retorno de 10 años, en cualquier punto de la España Peninsular. Es una aplicación on-line y tiene un manual en pdf.
-IAHRIS v. 1.1 (2009).- Índices de Alteración Hidrológica en Ríos. Aplicación informática descargable que permite obtener: parámetros con los que caracterizar el régimen hidrológico en un punto del río e índices que valoran el grado de alteración del régimen hidrológico.
-Aplicación MAXIN, v. 2.0 (2008).- Estimación de la intensidad máxima para una duración y periodo de retorno determinados en la España Peninsular. Aplicación on-line con manual en pdf.
-AQUALIS (2007).- Aplicación sobre el SIG ArcView para el cálculo de precipitaciones máximas diarias en cuencas con MAXPLU.
Más información en:

No hay comentarios: