domingo, 16 de marzo de 2014

Vídeo sobre restauración ecológica

Os dejamos aquí un interesantísimo vídeo de una charla del profesor Luis Balaguer (Universidad Complutense de Madrid) sobre restauración ecológica. El enlace nos lo ha proporcionado nuestra compañera Verónica Cruz.
Que conste que no estoy de acuerdo con el comentario inicial sobre los ingenieros de montes, no por mero corporativismo, sino porque estoy seguro de que no todos los ingenieros de montes tenemos esa visión agronómica de la que habla. Pero esto es anecdótico, y no empaña la explicación que hace sobre la restauración ecológica centrada en los procesos.


PRÁCTICAS ARTÍSTICAS, ECOLÓGICAS Y COLABORATIVAS EN ESPACIOS MARGINALES: El jardín de los inmortales from CA2M on Vimeo.
Como al insertar el vídeo se corta la pantalla, recomiendo verlo directamente de Vimeo.

Nota (20-3-2014): Me comunican la lamentable noticia del fallecimiento del profesor Luis Balaguer. Sirva este vídeo como sencillo homenaje a este excelente profesor e investigador.

1 comentario:

Jorge Mongil dijo...

Por cierto, que las piedras que se depositaron en el desierto de Kuwait para recuperar la estepa, en mi opinión, es posible que no tuvieran sólo un efecto de frenado del viento sino también de captación de vapor de agua que facilitara la instalación de la vegetación.