miércoles, 24 de enero de 2018

Nuevo libro: Tratamientos silvícolas y de protección del monte

Os presentamos nuestro nuevo libro:


En este libro se explican los principales tratamientos selvícolas de mejora de las masas forestales, tales como clareos, claras, podas y resalveos, entre otros. Se exponen también los conceptos básicos necesarios para la planificación de tales tratamientos, como son los caracteres culturales de las especies forestales, densidad, clases sociológicas y tablas de producción. Por otra parte se explica lo relativo a las causas, factores y tipos de incendios forestales, así como las principales técnicas para su prevención. 

Como en todos los módulos formativos, se presenta la normativa básica a nivel, europeo, nacional y autonómico relacionada con los trabajos selvícolas y la prevención de incendios forestales.

Trabajos silvícolas y de protección del monte forma parte del Módulo Formativo (MF1126_2) “Tratamientos silvícolas”, incluido en el Certificado de Profesionalidad (AGAR0208): Repoblaciones forestales y tratamientos selvícolas, cuyo contenido está adaptado al Real Decreto 682/2011, de 13 de mayo, que regula los Certificados de Profesionalidad en la familia Agraria.

Este libro pretende preparar a los profesionales forestales para que adquieran las competencias profesionales necesarias para el desarrollo de su trabajo. Asimismo, se trata de transmitir a cualquier lector la necesidad de realizar en los montes los trabajos selvícolas de mejora antes mencionados, y  actuaciones de protección de las masas forestales, especialmente contra los incendios forestales.

Más información aquí.

3 comentarios:

Joaquin y Maite Navarro y Ugalde dijo...

Enhorabuena, Jorge!! Eres un crack. Me alegro muchísimo de esta publicación.

Jorge Mongil dijo...

Gracias Joaquín, es una cosa muy sencillita que me encargaron los de Paraninfo. Puede ser útil especialmente para los estudiantes forestales.

jaccionp dijo...

Enhorabuena profesor. Convencido de antemano del interés de la publicación me hare con un ejemplar para comprobarlo y de paso aprender algo más