domingo, 6 de junio de 2021

Máster en modelización de sistemas hídricos (on line)

Un máster muy recomendable, que comenzará a impartir en el curso 21/22 la Politécnica de Ávila (USAL). Dirigido por José Luis Molina.

El Máster Universitario en Modelización de Sistemas Hídricos comienza a impartirse en la USAL en el curso 2021-22, una vez superado el proceso de verificación (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León, ACSUCyL, y Consejo de Universidades).

Proporciona una formación científico-tecnológica avanzada en la modelización del funcionamiento de sistemas hídricos para una posterior aplicación en Ingeniería, Gestión y Planificación integrada de dichos sistemas, teniendo en cuenta la problemática ambiental, social y económica que conlleva. En concreto, aporta conocimientos sobre el análisis hidrológico y adaptación al cambio global, el diseño de estructuras hidráulicas, el tratamiento de aguas de abastecimiento y residuales, y los sistemas de evaluación de calidad ecológica de sistemas hídricos.

Los estudios duran un curso académico (60 ECTS), están organizado en ocho asignaturas obligatorias (48 ECTS) y el trabajo fin de máster (12 ECTS); y cuentan con la colaboración docente de un buen número de empresas e instituciones científicas como Iberdrola, Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), Fomento de Construcciones y Contratas FCC-AQUALIA; Red Eléctrica Española (REE), Hidráulica y Medio Ambiente S.L (HIDMA S.L).

Este Máster, de carácter profesional e investigador, está orientado, por un lado, al desarrollo de la actividad profesional en empresas de abastecimiento y tratamiento de aguas, departamentos de medio ambiente, centros de I+D+I en el área de recursos hídricos, etc., y por otro, a la actividad académica e investigadora, a través de los estudios de doctorado.

Más información:
https://www.usal.es/modelizacion-de-sistemas-hidricos-line/plan_estudios

No hay comentarios: